miércoles, 12 de noviembre de 2014

RENFE UT448



La Serie 448 de Renfe es una evolución de la serie 444, es una serie de unidades eléctricas, con motor y cabinas en ambos extremos, destinadas en sus inicios a ofrecer servicios de larga distancia (Intercity). Se adjudicaron un total de 31 unidades de estos trenes en 3 lotes y se recibieron entre los años 1987 y 1989.
El número de esta serie inicialmente fue el 444.500 pero en el año 1992 se renumeró toda la serie 444.500 a 448. Las diferencias con sus predecesores, la serie 444, es una mayor velocidad punta, a pesar de usar los mismos motores, ya que se les cambió la relación de los engranajes que ofrece una velocidad máxima de 160 km/h a costa de un esfuerzo tractor algo menor. Además de la velocidad se les incorporó una cafetería moderna, teleindicadores, nuevos bogies para mayor velocidad debido a que el anterior bogie de las unidades 440 y 444 no tenían comportamiento dinámico satisfactorio por encima de 140 km/h, televisión, canales de musica etc.
Las primeras 6 unidades de la serie tenían un testero diferente al resto de las 25 restantes que recordaba a una lavadora por lo que recogieron ese apodo lavadoras. Actualmente estas diferencias ya han desaparecido porque están en un proceso de reforma en el que se han eliminado los sistemas de vídeo, furgón, cafetería añadiendo más plazas (238 en total), departamento para bicicletas, puertas automáticas y otros cambios ya que prácticamente todas ofrecen un servicio de media distancia en Cataluña (Catalunya Exprés) y Aragón (Regional Exprés), de vez en cuándo, Larga distancia (Intercity).









DESCARGA: Aún no disponible


1 comentario: